Noticias | Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
18/01/2019 | Ambito Financiero
El S&P Merval trepa un 2,6% y supera los 35.000 puntos; cae riesgo país
El índice líder de BYMA avanza hasta las 35.160 puntos. Las principales subas son registradas por Galicia (+5,9%), Banco Macro (+4,5%) y Valores (+4,2%).

 

La bolsa porteña subía con fuerza este viernes, en línea con la tendencia de sus pares externos, que aceleraban sus ganancias luego de que se conociera que China habría ofrecído aumentar importaciones desde EEUU.

El referencial índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) trepaba un 2,6%, a 35.160 unidades.

Las principales subas son registradas por las acciones Galicia (+5,9%), Banco Macro (+4,5%) y Valores (+4,2%).

Los mercados externos acentuaban su tendencia alcita ante las expectativas en una disminución en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Es que este viernes Bloomberg reportó el gigante asiático ofreció embarcarse en un plan de compras de seis años para aumentar sus importaciones desde Estados Unidos, con el fin de reconfigurar la relación entre ambas naciones.

Al elevar las importaciones anuales de bienes estadounidenses a un valor combinado por sobre 1 billón de dólares, China trataría de reducir a cero para 2024 su superávit comercial, que el año pasado alcanzó los 323.000 millones de dólares, dijo a Bloomberg una de las fuentes.

En la mitad de una tregua de 90 días en la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales, acordada el 1 de diciembre cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping, en una cumbre en Argentina, han habido pocos detalles de progreso en las negociaciones.

De este modo, los principales índices accionarios de Wall Street se encaminaban a su cuarta semana de ganancias el viernes, liderados por los sectores tecnológico e industrial, en medio de esperanzas de que la amarga guerra comercial entre Washington y Pekín finalmente llegaría a su fin.
Renta fija

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) terminaron ayer en terreno positivo. El Bonar 2024 subió un 0,8%, el Bonar 2020 ganó un 1,1% y el Discount bajo ley argentina ascendió un 0,3%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, caía un 2,3% a 674 puntos básicos.

[Volver]


Thames 122 1° piso (1607) San Isidro Argentina • Tel.: 011 47173366 • info@argencer.com.ar
Argencer Corredores de Cereales Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC