Noticias | Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
[Volver]
21/09/2018 | Ambito Financiero
Wall Street toca nuevos máximos históricos de la mano de tecnológicas
El índice de referencia S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones tocaron máximos históricos el viernes en Wall Street por segunda sesión consecutiva, impulsados por los avances de los sectores de tecnología y consumo discrecional.

 

El promedio industrial Dow Jones subía 54,98 puntos, o un 0,21 por ciento, a 26.712,64 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 3,74 puntos, o un 0,13 por ciento, a 2.934,49 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 13,05 puntos o un 0,16 por ciento, a 8.015,17 unidades

Nueve de los 11 principales subíndices del S&P subían en la sesión. El sector de tecnología subía 0,31 por ciento gracias a las ganancias de Apple, que avanzaba un 0,1 por ciento.

El sector de consumo discrecional ganaba un 0,38 por ciento, ayudado por las acciones de McDonald's y Amazon.com.

McDonald's subía un 2,1 por ciento luego de que la compañía anunció que elevará su dividendo trimestral en un 15 por ciento a 1,16 dólares.

También aumentaba la confianza de los inversores el dólar , que se recuperaba desde niveles mínimos y subía el viernes frente a la mayoría de otras monedas importantes, aunque aún estaba en camino a su mayor caída semanal en siete meses.

Un dólar más débil tiende a beneficiar a las multinacionales estadounidenses.

Los mercados bursátiles han estado ganando terreno constantemente tras el impacto sufrido el martes por una disputa comercial entre Estados Unidos y China. Los tres principales índices de Wall Street volvieron a operar en territorio récord después de algunos meses.

Las acciones de Boeing y 3M, dos de las firmas más expuestas a la guerra comercial, subían en la sesión.

• Bolsas europeas

Las bolsas europeas operan en alza, impulsadas por los records de Wall Street y por un cierto optimismo sobre el futuro de las relaciones comerciales.

El FTSE-100 de la bolsa de Londres sube 0,5%, el DAX de Fráncfort 0,7%, el CAC-40 de París 1,1% y en Madrid el Ibex-35 gana 0,2%.

En tanto que la bolsa de Tokio cerró este viernes al alza en un contexto de menos preocupación por la guerra comercial que impulsaron las acciones estadounidenses.

El Nikkei 225 de los principales valores ganó 0,8%, hasta 23.869,93 puntos. Por su parte el índice Topix de todos los valores sumó 0,9%, hasta 1.804,02 puntos.

El notorio ascenso de los mercados bursátiles se produce después de que esta semana Estados Unidos y China se impusieron mutuamente tasas arancelarias menores a lo previsto, lo que generó expectativas de que puedan disiparse las hostilidades entre las dos mayores economías del mundo.

"Se considera que los gravámenes que fueron anunciados por ambas partes durante esta semana no fueron tan elevados como se sospechaba al inicio", dijo David Madden, analista de mercados de CMC Markets en Londres.

En el frente cambiario, el dólar cedía a mínimos de dos meses contra una cesta de monedas rivales, puesto que los inversores estaban menos preocupados por los efectos del conflicto comercial, lo que reducía el atractivo de la moneda estadounidense.

Asimismo, los precios del petróleo subían el viernes antes de una reunión el fin de semana entre la OPEP y exportadores aliados que se enfocará en incrementos de producción, en momentos en que las sanciones de Estados Unidos restringen los embarques de crudo iraní.

La OPEP y sus aliados tienen previsto reunirse el domingo en Argelia para discutir un esquema de distribución de nuevos flujos de crudo a fin de compensar el déficit generado por menores suministros de Irán.

Los precios del crudo referencial Brent subían 0,94 por ciento a 79,44 dólares el barril, mientras que el petróleo ligero de Estados Unidos se negociaba con un alza de 48 centavos de dólar a 70,8 dólares por barril.

El Brent está cotizando cerca de máximos de cuatro años, justo por debajo de 80 dólares por barril, ya que los inversores creen que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no podrá compensar en su totalidad la pérdida del crudo procedente de Irán, el tercer mayor productor del bloque.

Es improbable que el encuentro del domingo dé paso a un cambio en las cuotas de producción del grupo. Una decisión de esta magnitud requeriría que la OPEP convoque a una "reunión extraordinaria".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incrementó la presión sobre la OPEP al jueves, al llamar a la organización a que "¡baje los precios ahora!".

"Nosotros protegemos a las naciones de Oriente Medio, estarían a salvo por mucho tiempo con nosotros y de todas formas continuarían presionando por precios del crudo más y más altos. Vamos a acordarnos de esto. ¡El monopolio de la OPEP debe bajar los precios!", escribió Trump en Twitter.

Las críticas parecen estar dirigidas a Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, después de que el reino dijo que podría tolerar un precio del barril por encima de los 80 dólares, al menos en el corto plazo, de acuerdo al analista de materias primas Carsten Fritsch de Commerzbank.

[Volver]


Thames 122 1° piso (1607) San Isidro Argentina • Tel.: 011 47173366 • info@argencer.com.ar
Argencer Corredores de Cereales Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC