Informes de Mercado | Versión ampliada
Imprimir informe Enviar informe por mail
[Volver]
Cierre chicago 11-12-2018

TRIGO:
Los futuros de trigo en Chicago finalizan la rueda de operaciones del día con caídas en sus cotizaciones luego de un informe de estimaciones de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que reflejó incrementos para los stocks finales mundiales y estadounidenses que fueron superiores a los esperados por los operadores del mercado.
El trigo fue presionado después de que el USDA, en su informe mensual de oferta y demanda, elevó su pronóstico para los stocks finales de trigo de EE.UU. de la campaña 2018/19 a 26,5 millones de toneladas desde 25,8 millones en noviembre, por encima del promedio de expectativas comerciales de 26 millones de toneladas.
El aumento reflejó una reducción en el pronóstico del gobierno para las exportaciones de trigo de los Estados Unidos, eliminando la esperanza de que este país recupere alguna parte considerable de participación de mercado en la segunda mitad de la campaña comercial.
El USDA, además, elevó su pronóstico de las exportaciones rusas de trigo 2018/19 a 36,5 millones de toneladas, desde las 35 millones del informe anterior. Rusia es el mayor exportador mundial de trigo y principal competidor de los EE.UU.

MAIZ:
Los futuros de maíz del mercado de Chicago cierran la jornada con modestas subas, ganando 30 centavos de dólar por tonelada en las posiciones más cercanas, siguiendo la tendencia marcada por la fortaleza en el mercado de la soja. En el informe mensual de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de EE.UU. los stocks finales para ese país quedaron en 45,24 Mt, superando en poco más de una tonelada el promedio de las expectativas de los operadores del mercado. Por su parte, los stocks globales quedaron en 308,8 Mt, por encima de las 307,6 Mt del promedio de las expectativas comerciales. Más allá de esto, los operadores comerciales, dejaron de lado los datos bajistas y el mercado se vio impulsado por las expectativas relacionadas a una posible resolución de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

SOJA:
Los futuros de soja de Chicago concluyen la sesión del día en alza impulsados por las expectativas de que prontamente comiencen a acordarse ventas de exportación por parte de Estados Unidos a China en el marco de los avances en las negociaciones que buscan poner fin a la guerra comercial. Los derivados de la oleaginosa aumentaron el día de hoy, ya que los comerciantes anticiparon las posibles compras chinas de productos agrícolas estadounidenses, e hicieron caso omiso a un informe mensual bajista sobre los inventarios mundiales de la soja del Departamento de Agricultura de los EE.UU., que fueron aumentados a 115,33 millones de toneladas superando el promedio de expectativas.
La Casa Blanca está retrasando una segunda ronda de pagos de un paquete de ayuda de 12 mil millones de dólares para los agricultores motivado por la disputa comercial entre China y los Estados Unidos, en medio del optimismo de que China pronto reanudará las compras de soja estadounidense, dijeron a Reuters tres fuentes familiarizadas con el asunto.
La Oficina de Presupuesto del Presidente de los Estados Unidos está retrasando la aprobación de los pagos debido a la preocupación por el costo del programa, ya que quiere ver si los problemas comerciales con China se resuelven, dijeron las fuentes, pidiendo no ser mencionadas porque el asunto aún no se había hecho público.
Una disminución en los precios de exportación de la soja brasileña en las últimas semanas y la caída de los precios nacionales de la soja en China apuntalan las perspectivas de un paquete de compras de productos agrícolas de los Estados Unidos.

Bolsa de Comercio de Rosario
[Volver]


Thames 122 1° piso (1607) San Isidro Argentina • Tel.: 011 47173366 • info@argencer.com.ar
Argencer Corredores de Cereales Copyright © 2012 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC